ECONOMÍA

Más de 5.000 profesionales al servicio de las empresas

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Más de 5.000 profesionales al servicio de las empresas
Avatar

CaixaBank

27 Diciembre, 2016


Lo contábamos en nuestro blog hace unas semanas: el 44,9% de las empresas eligen CaixaBank como su banco, según un estudio de Inmark sobre el comportamiento financiero de las empresas que facturan entre 1 y 100 millones de euros en España.

Para poder atender a las empresas y satisfacer sus necesidades, CaixaBank dispone de una línea de negocio específica que cuenta con más de 5.000 profesionales especializados. Estos se hallan tanto en las oficinas como en los 104 centros de empresas, centros de negocio inmobiliario y centros de grandes empresas, además de los canales virtuales.

En estos 104 centros especializados disponemos de gestores y directores de Banca de Empresas, que son los principales interlocutores con los clientes, pero además también hay expertos en financiación especializada, comercio exterior, tesorería y gestión de activos, así como soportes operativos. Todos ellos se han especializado en la atención a empresas para hablar el mismo lenguaje, puesto que son diferentes de los que atienden al público en general.

Gracias a esta red, gestionamos eficazmente y desplegamos capacidades distintas para un negocio que precisa agilidad, seguimiento y servicio exclusivo. Los gestores conocen las necesidades de las empresas y se forman continuamente para conocer las peculiaridades de los productos y los servicios destinados a empresas. CaixaBank cuenta con formaciones periódicas a Banca de Empresas, tal y como está fijado en el Plan Estratégico 2015-2018.

En este sentido, disponemos de un programa de especialización en colaboración con la Universitat Pompeu Fabra. La formación consta tanto de temas generales de calidad y eficiencia como de formación específica en normativa, productos, fiscalidad y riesgos. Para Gaëlle Le Dour, directora del Centro de Empresas de Ibiza y Formentera, “la diversidad de los temas del programa y la profesionalidad de los formadores internos y externos han sido muy positivas”.

Además, en CaixaBank existe otro programa, diseñado a medida por el Centro de Desarrollo Directivo (CDD) en colaboración con el IESE Business School, para potenciar el talento de Banca de Empresas. Decenas de directivos participan en diferentes proyectos de formación con el objetivo de fomentar aspectos clave como la colaboración, la toma de decisiones y la optimización en la gestión del tiempo.

Un líder al servicio del cliente

CaixaBank es líder en empresas con un 44,9% de penetración y ha gestionado más de 72.000 millones de euros en financiación a las empresas en 2015. Además, somos la única entidad con el Certificado AENOR de Asesoramiento de Banca de Empresas.

¿Quieres saber más? Visita CaixaBank Empresas

Acepto las condiciones de uso.