ECONOMÍA

Objetos que tienes en casa y que te pueden hacer millonario

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Objetos que tienes en casa y que te pueden hacer millonario
Avatar

Bankia

25 Febrero, 2019


Objetos de nuestros abuelos

Quién no tiene en casa algún objeto heredado de sus abuelos, padres, tíos… Relojes, cuadros, vajillas y piezas de cerámica que han llegado a nuestras vidas sin haberlo previsto y, aunque la mayoría nos puedan parecer inservibles, dejando a un lado el valor sentimental; debemos pensar bien de qué vamos a deshacernos porque algunos pueden valer miles de euros.

Por ejemplo, un reloj de pulsera de marca Rolex, por muy antiguo que sea, puede alcanzar un valor cercano al millón y medio de euros. Eso sí, para llegar a estas cifras debemos tener en cuenta el modelo, el estado de conservación y la antigüedad de la pieza. Siguiendo con las antigüedades que podemos tener por casa, merecen mención también las vajillas y las piezas de cerámica, que pueden llegar a venderse por más de 500€. En estos casos lo mejor es investigar en los portales de coleccionistas para encontrar el mejor comprador.

Monedas y sellos antiguos

Ya solo falta un año para que el Banco de España deje de cambiar pesetas por euros. Todavía en 2017, los españoles conservaban 1.637 millones de euros en pesetas y, algunas de esas monedas, pueden llegar a alcanzar la cifra de venta de 20.000€, entre coleccionistas, muy por encima del valor que tendrían al cambio. Así que, ya sabes, antes de llevar al Banco de España las pesetas que tenías perdidas por casa, infórmate bien de su valor en el mercado del coleccionismo.

Lo mismo ocurre con los sellos antiguos, que también tienen su público. Aunque hoy hablar de sellos es algo que nos parece del siglo pasado, los filatelistas siguen buscando sellos para dar forma o completar sus particulares colecciones. Para que te hagas una idea de su valor, los sellos de Isabel II pueden llegar a costar entre los 7.500 y 6.200 euros.

Autógrafos

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por la firma de tu ídolo? Seguro que unos cuantos cientos, o incluso miles, de euros. ¿Tienes algún papel en casa con una firma desconocida? ¿Tiene pinta de ser algo antiguo? Infórmate bien, porque puedes llegar a vender ese autógrafo por una cantidad importante. Algunos de los más caros de la historia son los de William Shakespeare, Abraham Lincoln o el del exbeatle, John Lennon.

Entretenimiento

Los videojuegos y las consolas ocupan un espacio destacado entre estos productos. Por la clásica consola Nintendo NES puedes llegar a obtener hasta 500 euros de beneficio; mientras que los videojuegos en buen estado rondan los 70 y 100 euros en el mercado de los coleccionistas. Lo mismo ocurre con los discos, sobre todo con los de vinilo. En los últimos años su valor se ha revalorizado y los melómanos buscan en las tiendas de música el vinilo que les falta para completar su colección. Y hablando de colecciones, no olvidemos las de cromos, que buscan ser terminadas y también pueden ayudarnos a obtener unos eurillos. Seguro que hay alguien que está buscando ese cromo que tú tienes en el fondo de un cajón para terminar su colección.

Si crees que puedes tener alguno de estos objetos en tu poder y quieres ponerlos en venta o consultar cuál es su precio en el mercado, puedes entrar en páginas como CompraVentaColección o Todocoleccion.

Acepto las condiciones de uso.