ECONOMÍA

Cinco canciones míticas que hablan de dinero

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Cinco canciones míticas que hablan de dinero
Avatar

CaixaBank

20 Junio, 2022


El mundo de la música está plagado de canciones sobre dinero y economía. En la primera parte de esta selección, ya recopilamos algunas de las más míticas. En esta ocasión hemos recogido algunas más que tienen el dinero como gran protagonista.

1. Billionaire – Travie McCoy feat. Bruno Mars

El rapero interpretó junto a Bruno Mars la canción Billionaire. En ella, ambos artistas imaginan cómo sería su vida si fuesen millonarios. “Quiero estar en la portada de la revista Forbes, sonriendo al lado de Oprah y de la reina”. El tema pertenece al primer álbum en solitario de McCoy titulado Lazarus.

2. Dinero, dinero – Obús

“Dinero, dinero, en mi cabeza constante estás” cantaba la mítica banda madrileña. Poderoso como el trueno, publicado en 1982, fue el disco que contenía esta canción, en la que el grupo liderado por Fortu explicaba el poder que ejerce el dinero sobre las personas. “Con el hechizo de tus bienes has intentado atraparme”, decían.

3. Milionària– Rosalía

“Que jo sé que he nascut per ser milionària, com si plogués llençant els bitllets pels aires” (Yo sé que nací para ser millonaria; lanzando billetes por los aires, como si lloviera), nos cantaba Rosalía en 2019. La artista publicó en el mes de julio de ese año dos nuevos temas que hablaban sobre dinero —Milionària, su primera canción en catalán, y Dios nos libre del dinero—, que unió en el éxito F*cking money man.

4. Mi primer millón – Bacilos

La banda de pop latino soñaba en Mi primer millón con sonar en todas las emisoras y ganar algo de dinero con el que poder pagar sus deudas. El tema está incluido en su segundo álbum, Caraluna, y es uno de los más conocidos del grupo.

5. Money (That’s What I Want) – The Rolling Stones

The Rolling Stones también le cantaron al dinero en Money, tema incluido en su primer EP titulado The Rolling Stones, publicado en enero de 1964. La canción no es propia de la banda londinense, ya que otros grupos destacados como los Beatles, Flying Lizards o The Doors la han interpretado en alguna ocasión. Mick Jagger y compañía cantan que no quieren otra cosa que no sea dinero. “Tu amor me da una emoción, pero el amor no va a pagar mis cuentas. Quiero dinero (que es lo que quiero)”.

Acepto las condiciones de uso.