La Navidad es una época que nos anima a sacar lo mejor de nosotros mismos, incluso en años tan retadores como 2020. Este año, las fiestas serán diferentes debido a la pandemia, pero seguiremos disfrutando de la ilusión que despiertan Papá Noel o los Reyes Magos. Tanto al escribir una carta con nuestras peticiones como si nos toca ponernos al frente de trineo y camellos, podemos compatibilizar esa sostenibilidad y responsabilidad que tanto necesitamos con nuestras elecciones.
Se trata de cambiar el chip y no dejarnos llevar por lo primero que se nos venga a la cabeza. ¿Y si la ropa que ha pedido nuestro hermano apostara por la economía circular?, ¿y si los juguetes que elijamos nos ayudan a criar a nuestros hijos libres de estereotipos de género?
Si lo que deseamos es añadir responsabilidad y sostenibilidad a nuestros regalos de Navidad, siempre podemos buscar opciones que nos ayuden a conseguirlo. Estas son algunas ideas de regalos sostenibles para todos los públicos, desde los más pequeños de la casa hasta los mayores.