ECONOMÍA

El 3 de octubre se celebra el II Día de la Educación Financiera

Tiempo de Lectura: 5 minutos

El 3 de octubre se celebra el II Día de la Educación Financiera
Avatar

CaixaBank

03 Octubre, 2016


Cita especial para el sector financiero. Hoy, 3 de octubre, tiene lugar el II Día de la Educación Financiera. La jornada se inserta en el marco del Plan de Educación Financiera (PEF) del Banco de España y la CNMV para fomentar la cultura financiera en España.

Después del éxito de la primera edición, esta segunda se pone en marcha con una agenda plagada de eventos en todo el territorio nacional. ¿Su propósito? Poner a disposición de todos conocimientos básicos y recursos para contribuir a la penetración social de la cultura financiera.

En este sentido, todos los agentes colaboradores hemos desarrollado un intenso programa de actividades para difundir la importancia de la planificación financiera, el ahorro y el acceso a la información. Todo con una meta final: facilitar la toma de decisiones económicas de las personas y las familias.

Una de las principales novedades de esta segunda edición es la entrega de los Premios Finanzas para todos a la mejor iniciativa llevado a cabo por personas físicas y jurídicas en España. El proyecto que estrena este galardón es Finanzas Inclusivas de la Fundación ONCE, una iniciativa destinada a promover la educación financiera para personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. También se entregarán los IV Premios Escolares de Educación Financiera, categoría en la que participan cientos de centros educativos de todo el país.

Toda esta información está disponible en la web del Día de la Educación Financiera. Además, hasta el 7 de octubre se ha habilitado un teléfono (900 54 54 54) donde podéis encontrar ayuda para resolver las dudas que os surjan en el manejo de vuestras finanzas personales.

El compromiso de CaixaBank

Nuestra entidad lleva muchos años comprometida con el fomento de la cultura financiera en las diferentes edades. Estas son las principales acciones:

Para esta jornada en CaixaBank también se han organizado charlas enmarcadas en el proyecto Jóvenes Emprendedores, que pretenden dar luz a los retos, las competencias y los valores de la vocación emprendedora. Esta actividad se celebra paralelamente en Barcelona, Girona y Zaragoza.

Puedes seguir toda nuestra actividad y la del resto de colaboradores en el hashtag #3octDiaEducacionFinanciera

¿Te ha gustado este post? Descubre más sobre educación financiera en nuestro blog.

Acepto las condiciones de uso.