ECONOMÍA

Cinco libros de economía que no te puedes perder este verano

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Cinco libros de economía que no te puedes perder este verano
Avatar

CaixaBank

26 Julio, 2021


Si crees que los libros de economía y finanzas son aburridos y poco útiles, aquí tienes cinco con los que pasar el verano. Son ejemplares que puedes usar para aprender, divertirte y llenarte de ilusión de cara al otoño. Además, te ayudarán a mejorar tu formación financiera y pueden darte consejos para mantener una situación económica personal sana.

El poder de la destrucción creativa: ¿Qué impulsa el crecimiento económico?

(Autores: Philippe Aghion, Céline Antonin y Simon Bunel. Grupo Planeta, 16 jun 2021. 496 páginas)

Gracias a este volumen, puedes estudiar economía mientras te entretienes y, además, podrás sacar conclusiones sobre el futuro que le espera al sistema financiero internacional. En sus cerca de 500 páginas, analiza las contradicciones socioeconómicas del mundo, las crisis que se suceden y la duración de los periodos de bonanza.

Gana dinero, vive mejor: descubre las claves para triunfar en el trading

(Autores: Borja Muñoz Cuesta y Lorenzo Gianninoni. Editorial Deusto, 9 junio 2021. 256 páginas)

El trading es un tema de candente actualidad, pero no todos los que están interesados en practicarlo saben cómo hacerlo ni cómo evitar el riesgo de caer en un ciberfraude. Este libro te da una visión general sobre ello y te ofrece una serie de pautas con las que crear una base sólida para realizar tus operaciones en los mercados financieros con un conocimiento oportuno.

El tao de Charlie Munger: La visión del vicepresidente de Berkshire Hathaway sobre la vida, los negocios y la búsqueda de la riqueza

(Autor: David Clark, Alexandre Casanovas López [Traductor]. Alienta Editorial, 19 mayo 2021. 224 páginas)

¿Quieres recibir consejos sobre economía de un auténtico visionario y triunfador? Entonces, este va a ser tu libro de cabecera durante mucho tiempo. Deja al descubierto las reflexiones y la información más útil ofrecida por Charlie Munger, el multimillonario vicepresidente de Berkshire Hathaway, presidente de la Daily Journal Corporation y socio de otro gigante de las finanzas, Warren Buffett. ¿Lo mejor? Que sus consejos son aplicables tanto a la economía como a la vida.

Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor

(Autora: Natalia de Santiago.‎ Editorial Planeta, 13 enero 2021. 240 páginas)

Tener éxito económico y evitar cualquier riesgo de bancarrota es el objetivo de gran parte de los ciudadanos. Si tú eres uno de ellos, este volumen de más de 200 páginas te ofrece, desde una perspectiva humorística pero muy ilustrativa, algunos de los secretos para gestionar tu economía doméstica.

Hay recomendaciones, pero, sobre todo, hay mucha información para que conozcas buenas estrategias de ahorro, cuándo puedes endeudarte y cómo invertir tu dinero.

El precio de la paz: Dinero, democracia y la vida de John Maynard Keynes

(Autor: Zachary D. Carter, Francisco J. Ramos [Traductor]. Ediciones Paidós, 5 mayo 2021.‎ 680 páginas)

Lo más probable es que alguna vez hayas oído hablar de Keynes. Si quieres un libro que te explique quién fue realmente o ya lo conoces y deseas ahondar en su vida y obra, este es el título que buscas.

Contiene un análisis serio y concienzudo de su legado y del contexto económico, político y social de la época en que vivió y en la que intervino, y que cambió el curso de acontecimientos decisivos para la historia de la Humanidad.

Acepto las condiciones de uso.