Antes de lanzarte a adquirir uniformes, material escolar, dispositivos y otros artículos necesarios para los niños en su regreso a las aulas, compara precios. Hazlo en tiendas físicas y online. Tómate tu tiempo para buscar posibles ofertas y descuentos.
Aplica este mismo consejo a la cesta de la compra y otros productos que necesites. Si comienzas a hacerte con enseres para el colegio antes de la llegada de septiembre, tendrás la opción de aprovechar aún las rebajas de verano.
En el caso de que tus hijos necesiten gafas o lentillas, el momento para revisar tu vista es el mes de septiembre. En este caso, no podrás posponer la adquisición de sus gafas o lentillas, pero sí comparar ofertas en diferentes ópticas y aprovechar la que más te beneficie. Muchas veces solo es necesario arreglar una montura o cambiarla, ya que las lentes pueden aprovecharse, y viceversa. No olvides donar aquellas gafas que no te sirvan ya, porque pueden serle muy útiles a otros niños.
Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de comparar precios y promociones, existen apps dedicadas a esto, que puedes consultar aquí.